Internacionales

Golpe a la propaganda comunista china: Administración Trump designa a grupo proBeijing como “misión extranjera”

Redacción BLes– La Administración Trump ha catalogado como misión extranjera a una organización de propaganda vinculada al régimen comunista chino que opera en Estados Unidos. Bajo este nuevo rótulo, deberá registrar su lista de personal, propiedades y demás requisitos tal como si fuera una entidad diplomática en suelo americano.

El 28 de octubre el Departamento de Estado le dio un duro golpe a la Asociación Nacional para la Unificación Pacífica de China (NACPU, por sus siglas en inglés), una organización controlada por el Departamento de Trabajo del Frente Unido de China (UFWD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a un comunicado del Secretario de Estado Mike Pompeo, la asociación estaba siendo utilizada por el UFWD para “avanzar en la propaganda y la influencia maligna de la RPC [República Popular China]”.

El Frente Unido es el órgano del Partido Comunista Chino (PCCh) encargado de “cooptar y neutralizar las amenazas al gobierno del Partido y difundir su influencia y propaganda en el extranjero”, describió Pompeo.

El alto funcionario indicó que el objetivo de esta decisión es “visibilizar a esta organización y dejar claro que sus mensajes vienen de Beijing”.

Según un informe de la Comisión de Revisión de la Economía y la Seguridad de EE. UU. y China (USCC, por sus siglas en inglés), la NACPU aboga por el reclamo del régimen chino sobre Taiwán, la isla que tiene su propio gobierno elegido democráticamente, su ejército, su moneda y otras características de un estado soberano, y que Beijing incluso ha amenazado con invadir militarmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba