Deportes

Gómez Noya: “No pienso en los Juegos; lo importante es que el mundo se normalice”

Madrid,(EFE).- Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón, cuatro veces oro europeo, plata olímpica en los Juegos de Londres 2012 y Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2016, es una de las grandes figuras del deporte español.

En una entrevista con la Agencia EFE desde su confinamiento en Pontevedra, el astro gallego comenta cómo percibe la crisis de la pandemia del coronavirus, que afecta no sólo a sus planes olímpicos, sino también, entre otros, a los del Ironman de Kona (Hawai); y que le mantiene a él en una punta del globo terráqueo y a su esposa, la también triatleta Anneke Jenkins, que es neocelandesa, en la otra.

Pregunta: ¿Qué pensó al conocer el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020?

Respuesta: Pues el aplazamiento me parece lógico, dadas las circunstancias tan especiales que se están viviendo en todo el mundo. No era ni seguro ni justo que se hicieran este año. Esperamos que el próximo año se puedan hacer con la gente preparándose lo mejor posible y que todo el mundo pueda ir en buenas condiciones.

P: Dijo en otra entrevista con Efe, en octubre, que con 37 años se podía luchar por el oro olímpico en Tokio. ¿Se podrá con 38?

R: Sí. Se puede ir a por el oro con 37 y se puede con 38. Pero depende de cómo me plantee las cosas. Todavía es muy pronto para decir cómo voy a afrontar esa preparación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar