Nacionales

González Espinosa espera el TSE anulará acuerdo con LFP

Santo Domingo. El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD),  José González Espinosa, y Angel Vargas, uno de sus abogados  dijeron estar seguros de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) acogerá el pedido de nulidad  del acuerdo de fusión entre esa organización política y  La Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, “por considerarlo ilegal”.

González Espinosa  sostuvo que la asamblea realizada con esos fines se hizo sin el consentimiento de varios miembros y sin que se estudiaran y analizaran las distintas propuestas.

Señaló que lo que pretendían Fernández y miembros de su equipo era una fusión del PTD con la Fuerza del Pueblo y no un cambio de nombre.

Según González  Espinosa, La Fuerza del Pueblo no es un partido constituido de manera oficial, “por lo tanto una fusión resultaría nula por considerar que ese partido aún no existe”.

El abogado Ángel Vargas, miembro del PTD,  manifestó que el recurso interpuesto por el sector representado por González Espinosa ante el Tribunal Superior Electoral, cuya primera audiencia inició este jueves, procura simplemente  la nulidad en principio del acta del Comité Central de la organización del 16 de octubre de 2019 que avaló el congreso extraordinario, en virtud de que ese organismo no tenía la facultad legal para esos fines.

Indicó que “como el derecho y la razón están de nuestro lado estamos confiados en que el Tribunal Superior Electoral nos dará ganancia de causa”.

Mediante la instancia, el sector representado por González Espinosa reclama la nulidad de la cuarta plenaria del Comité Central del PTD celebrada el 16 de octubre de 2019 y del acuerdo el 18 de ese mes suscrito por  Antonio Florián, presidente de la organización.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba