Nacionales

Gonzalo Castillo, una sorpresa en la política que busca la presidencia del país.

Solo ha tenido un cargo importante en el Estado: el de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. Y sin una vasta experiencia en la política, y en su primera candidatura, Gonzalo Castillo Terrero quiere sentarse en la ambiciosa silla presidencial este verano.

En poco menos de un año paso de la silla ministerial a encarnar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una posición que solo nombres como Juan Bosch, Leonel Fernández y Danilo Medina habían ocupado.

Seis años después de la fundación del PLD, a la edad de 18 años, en 1979, Gonzalo Castillo ingresó a la organización morada. En esa época se dedicaba a asistir a caravanas en apoyo al expresidente de la República y fundador del partido, Juan Bosch.

Castillo, hoy de 59 años, se inició en el activismo político cuando formó parte del movimiento del Sector Externo llamado Movimiento de la Moralidad Dominicana (Morado).

El barahonero, de  padre barbero y madre ama de casa como tantas veces ha repetido en esta campaña, se unió en 2005 al Comité Central el PLD y en 2014 se convirtió en miembro del Comité Político del partido.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar