Tecnología

Google, en una nube “real”, iPhone recupera su trono y más clics tecnológicos

EFE.-Microsoft se sube en una nube de 60.000 millones, los profesores que te criticaban por “vivir en las nubes” no sabían cuál era el futuro de la tecnología, como sí lo intuía Microsoft.

Y es que superar por primera vez los 60.000 millones de dólares en beneficios netos anuales es un logro que la multinacional estadounidense pudo obtener en gran parte al continuado crecimiento de su servicio de nube inteligente, Azure.

Un negocio que creció un 36 % y le significó 19.500 de los 61.271 millones de dólares de su ejercicio fiscal 2021.

Los ciberataques pueden ir más allá de los hackeos y de los chantajes millonarios para “liberar” los sitios web y sistemas de las empresas afectadas y acabar, algún día, ‘desencadenando un conflicto armado real’.

Al menos así lo considera el presidente de EE.UU., Joe Biden, por lo que firmó un memorándum en el que delinea cómo aquellos sectores vitales para el funcionamiento del país (transporte, energía, agricultura), deben protegerse.

Hasta ahora, el Gobierno solo intervenía tras un gran ataque cibernético, pero Biden quiere expandir el papel de la Administración y servir de guía al sector privado con unas normas de cumplimiento voluntario, aunque no se descarta volverlas obligatorias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba