Tecnología

Google puede convertir un PC normal en una máquina de profundo aprendizaje

Getty Images / iStockphoto

El tiempo es uno de los mayores obstáculos para la adopción de aprendizaje profundo . Puede tomar días para entrenar a uno de estos sistemas, incluso si tiene poder de cómputo masivo a su disposición – en un hardware más modesto, puede tomar semanas. Google sólo podría arreglar eso. Es la liberación de una herramienta de código abierto, Tensor2Tensor, que pueden formar rápidamente los sistemas de aprendizaje profundas utilizando TensorFlow . En el caso de su mejor modelo de formación, se puede lograr resultados previamente de vanguardia en un día usando una sola GPU. En otras palabras, un PC relativamente común puede lograr resultados que anteriormente requerían máquinas de nivel superordenador.

También es muy flexible: hay un estándar de interfaz modular que le permite utilizar prácticamente cualquier modelo de formación, o conjunto de datos de parámetros. No es necesario reemplazar todo lo que acaba de cambiar un componente. Y ya que es de código abierto, que fácilmente podía ver la comunidad comparten sus propios modelos para ayudarle a empezar.

Es dudoso que vamos a usar Tensor2Tensor en casa, por supuesto, ya que todavía tiene que ser cargada de aprendizaje profundo know-how para hacer que funcione. Sin embargo, esto podría abrir la puerta a los investigadores que no tienen el lujo de una configuración mucho-GPU para entrenar a sus sistemas de aprendizaje de profundidad en una cantidad de tiempo razonable. Esto debería ayudar a terminar los proyectos más rápido, o darles tiempo para producir resultados de mayor calidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba