Editorial

¡Gracias a Dios!

Las autoridades nacionales pasaron anoche balance al COVID-19, el mayor tormento de la humanidad, el cual no es ajeno a la República Dominicana. Hay que celebrar que sólo tengamos lo cinco casos registrados, todos importados, y que no haya “circulación comunitaria” del coronavirus.

¡Qué bueno! Eso da tranquilidad, aunque haya cierto dejo de dudas. Pero no tenemos más alternativa que aceptar felices lo dicho por nuestras autoridades. Estamos libres de esa pandemia.
En el mundo hay estadistas, ministros, funcionarios, legisladores, y figuras del arte o los deportes afectados o sospechosos del COVID-19.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se auto aisló, después de que su esposa Sophie Grégoire Trudeau, desarrollara síntomas de resfriado tras regresar de Reino Unido.

El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, apareció en la televisión sudoroso y enfermo para advertir a los iraníes del coronavirus. Dio positivo a la prueba de coronavirus y está ahora en cuarentena.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, está en cuarentena para observar si se ha contagiado de coronavirus, después de visitar Italia.

El monarca de Noruega, Harald V, y su esposa, la reina Sonia, están en cuarentena tras viajar al extranjero.

Carlos de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria-Hungría, está contagiado con el coronavirus.

En España, la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por coronavirus, Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno español, está en observación. Los reyes de España Felipe y Letizia, y sus hijas, se hicieron la prueba. Estuvieron en contacto con la ministra.

El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, y varios diputados de la Asamblea Nacional, dieron positivo. Se protege de manera extrema al presidente Emmanuel Macron.

La ministra de Sanidad del Reino Unido, Nadine Dorries, dio positivo.

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, se sometió a la prueba del coronavirus, después de que tres ministros y dos senadores anunciaron su cuarentena. Estuvieron en contacto con una de 49 personas diagnosticadas.

Hay inquietud en Estados Unidos respecto al presidente Donald Trump. Durante el almuerzo con el presidente brasileño Jair Bolsonaro en Florida, estuvo cerca del ministro de Comunicación de Brasil Fabio Wajngarten, diagnosticado con COVID-19.
Pero los dominicanos todavía estamos libres de coronavirus. ¡Demos gracias a Dios!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba