¡Gracias! Sociedad de Obstetricia y Ginecología Filial Norte
Dr. Frank Espino
“Nosotros, los mortales, logramos la inmortalidad en las cosas que creamos en común y que quedan después de nosotros”. Albert Einstein
La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, Filial Norte, se formó el 19 de septiembre de 1980. Tuvo su primer Congreso Nacional en el 1985 en la ciudad de Santiago, República Dominicana, siendo la primera vez que se celebrara fuera de Santo Domingo. El Primer Congreso Regional Norte, fue celebrado en septiembre del 1990 en la ciudad de Santiago, cuando en ese momento fuimos presidente de la Regional Norte.
Los días 23 y 24 de agosto del 2024 se realizó la V Jornada Internacional de Obstetricia y Ginecología Regional Norte cuyo tema fue: “Tecnología e Innovación en Ginecología y Obstetricia” en el Hotel Emotions en playa Dorada, Puerto Plata, fue dedicada al Dr. Julio Gonell.
En lo que corresponde a nuestra persona, fuimos reconocidos por los aportes a la Sociedad de Obstetricia y Ginecología, docencia universitaria y por dedicar parte de nuestra vida a la literatura como escritor.
También fue reconocido el colega Dr. Héctor Bienvenido Hernández, se nos entregó a ambos placas de reconocimiento y la cortesía de llamar durante la jornada con los nombres Dres Francisco Espino y Héctor Bienvenido Hernández, respectivamente, los salones de exposición B y A, honor que agradecemos profundamente.
Tenemos que felicitar al comité organizador por tan espectacular jornada, donde los expositores todos con la más alta calidad, ante un auditorio de 500 personas, mostraron la capacidad y superación en sus diferentes temas, mismos que llenaron de mucha satisfacción por los conocimientos y experiencias expuestos.
El presidente de nuestra entidad, el Dr. Jorge Vargas y el Dr. Luis Peña, quienes dirigieron el Comité Científico de la Jornada, merecen todo nuestro respeto y admiración, ya que junto a un grupo de colegas y amigos de la directiva actual, entre los que citamos al Dr. Plinio Lora y Verónica Almonte, sobrellevaron sobre sus hombros tan importante actividad social y científica para nutrir en armonía, compañerismo y amistad eventos como estos que unifican a los ginecólogos obstetras junto también a sus seres queridos.
Por eso, damos las gracias a la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología Filial Norte, por todo el apoyo recibido.
El autor es médico, escritor y profesor universitario.