Gradúan a miles de técnicos en Moca Monte Plata, Samaná, Barahona y Santiago

Ignacio GUERRERO
SANTIAGO. – Miles de técnicos en distintas ramas educativas fueron graduados en Moca, Samaná, Barahona y Santiago por el Instituto de Educación Técnico Vocacional (ITEVO), cuya institución consolida su si liderazgo en la formación de talentos humanos para impacta el crecimiento socioeconómico del país, el bienestar social de la colectividad y el pleno desarrollo humano.
En Santiago recibieron sus títulos 700 jóvenes, incluidas 130 enfermeras, quienes adquirieron los conocimientos imprescindibles y la inteligencia esencial para aplicarlos con inteligencia, en procura de incidir con la progresión de la economía, en una producción con calidad e incremento del emprendimiento.
La investidura celebrada en el Salón Juan Pablo Duarte, del Ayuntamiento de Santiago, fue presidida por ejecutivos de ITEVO, encabezados por el presidente del Consejo de Directores, licenciado Ismael De León y autoridades de Salud Pública y Educación.
Durante la graduación se entregaron los títulos 130 enfermeras, auxiliares en cuidado geriátrico, visitadores a médico, auxiliares de farmacia, rayo X, flebotomía, maestría en construcción, secretariado computarizado, reparación de celulares, masaje, secretariado, electricidad, plomería, peluquería, farmacia, mecánica industrial, administración de empresa y Contabilidad.
Ismael de León, mentor de ITEVO y presidente del Consejo de Directores, resaltó las cualidades y virtudes de los graduados, quienes desafiaron todas las adversidades para concluir sus estudios con éxitos y obtener un pasaporte hacia su transformación y producir cambios sustanciales en la sociedad.
“Ustedes,-precisó De León- son ejemplos de nuestro país y muestra de esto es que hoy dan un gran salto por los senderos de la educación y de ese modo se han preparado para triunfar y contribuir con la construcción de una mejor República Dominicana”.
Y agregó “solo le pido que el ejercicio en sus respectivas carreras lo cimenten en principios éticos, valores morales y la vocación de servicio, porque es la forma de ser paradigmas de una sociedad que requiere hoy más que nunca de hombres y mujeres comprometidos con la Patria, para rebasar los problemas nacionales y abrir las puertas para impulsar el desarrollo sagrado”.
El juramento a las enfermeras estuvo a cargo de la directora de Enfermería, licenciada Marisol Cepeda, quien exhortó a las jóvenes a sujetar su comportamiento en la ética, la vocación y la voluntad humanista para sanar a los enfermos.
Reconocimientos
Se vivieron momentos emotivos cuando se reconocieron a los graduados más sobresalientes en cada carrera de la promoción ITEVO-2024, porque registraron el mayor índice académico.
Una situación estelar fue la entrega de un reconocimiento a la licenciada Dulce María Núñez, M.A, quien es directora administrativa del Politécnico México, del Distrito Escolar 0408, en atención a sus aportes a la educación y la regia formación académica. También se galardonó a la profesora Milagros Martínez, quien es docente de ITEVO.