Nacionales

Gremios de prensa, gobierno, constructores y bancos convocan periodistas a jornada por la vivienda

Olivo De León, presidente del IPPP, informó que en la actividad participará el ministerio de la Presidencia, el Banco de Reservas, y constructores de viviendas del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, representados por la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON).
Dijo que la misma se efectuará a las diez de la mañana, en el Salón Orlando Martínez del CDP, ubicado en el Centro de Los Héroes de esta capital.

Afirmó que la jornada, en la que deberán participar todos los gremios de la prensa, será organizada por el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), junto a los demás gremios de la comunicación.
Agregó que auspician esta acción, además de COPYMECOM, Camel Curi, viceministro de la Presidencia para asuntos de vivienda; y ejecutivos del Banco de Reservas.

“Los dirigentes de estas entidades convocamos a todos los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, locutores, diseñadores, editores y trabajadores de los medios de comunicación en general, para que se acrediten y sean incluidos en el Plan de Viviendas Familia Feliz para obtener una residencia”, expresó.

Explicó que la función de los representantes del ministerio de la Presidencia, del Banco de Reservas y de los desarrolladores de proyectos en la actividad consistirá en explicarles a los participantes las decisiones adoptadas para facilitar el acceso del sector de las comunicaciones a la primera vivienda.

Dijo que, además, dejarán claro los pasos que tienen que dar los interesados para adquirir su casa y la intervención de los gremios, encabezados por el IPPP, para que se simplifiquen los requerimientos, de manera que se acorte el plazo y las condiciones para el acceso a la solución de esta necesidad fundamental.

Eliseo Cristopher, presidente de Copymecon, afirmó que esta será una gran jornada de inclusión del sector periodístico y de la comunicación al Plan de Viviendas Familia Feliz, el que calificó como el más impactante en el ámbito socio-político implementado por el presidente Luís Abinader.

Mientras que De León sostuvo que los participantes en la jornada de este miércoles, deberán llevar su cédula física, llenar un formulario de acreditación en el que se colocará el código del que ya hayan llenado quienes formalizaron su solicitaron.

Asimismo, informó que se ofrecerá una propuesta de facilidad para quienes tengan dificultad para reunir el pago inicial de la vivienda, una vez seleccionado para dar ese paso.

El presidente del IPPP recordó que esa institución viene trabajando desde hace años para que periodistas y trabajadores de los medios resuelvan la necesidad de tener su casa propia.

Afirmó que fruto de esas gestiones se han entregado alrededor de 600 viviendas a miembros de este sector y se mantienen trabajos permanentes con el ministerio de la Presidencia y los desarrolladores de proyectos para hacer más efectivo este plan a favor de periodistas y trabajadores de los medios.

Pidió a los interesados que no falten a esta jornada, como forma de acortar el tiempo y la distancia para adquirir su vivienda.

Extendió una invitación para que cierren filas en esta acción, a la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y a la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE).

También, a la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR), al Círculo de Reporteros Gráficos De Televisión CRGTV), a la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), a la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFRD), entre otros gremios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba