Nacionales

Grupo Antipulpo pedirá hoy su libertad en Corte de Apelación

Santo Domingo.-La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reanudará hoy el conocimiento de los recursos de apelación presentados por el hermano del expresidente Danilo Medina y otros cinco acusados de corrupción en el caso anti pulpo, con lo cual buscan obtener su libertad.

Los recursos interpuestos a un mes de haberse conocido la medida de coerción en contra de los 11 implicados en el caso de la operación anti pulpo, serán conocidos a las 9:00 de la mañana por el tribunal que preside Julio César Canó Alfau, e integrado por Isis Muñoz y Luis Jiménez Rosa.

La audiencia fue aplazada la semana pasada a fin de dar oportunidad a la directora de persecución, Yeni Berenice Reynoso, y el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, de revisar las instancias depositadas por los imputados a través de sus abogados.

La instancia fue presentada por separado por los imputados Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, Fernando Rosa Rosa y José Dolores Santana, quienes guardan prisión en la cárcel de Najayo, pero fueron fusionada en un solo expediente por el tribunal de alzada. Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general, quien cumple arresto domiciliario, también interpuso un recurso de apelación, pero desistió.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba