Internacionales

Grupo de expertos publicará este lunes informe sobre Cambio Climático

MADRID, (EUROPA PRESS) – El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o (IPCC, por sus siglas en inglés) publicará este lunes 9 de agosto su sexto Informe de Evaluación sobre cambio climático, que se compone de tres partes y de un informe de síntesis.

El estudio, dirigido a todos los gobiernos, ofrece los últimos datos científicos en materia de cambio climático: hasta qué punto las alteraciones del clima carecen de precedentes y son irreversibles, qué cambios bruscos pueden producirse o qué escenarios de futuro se esperan.

En este contexto, Greenpeace recuerda que el IPCC es una organización de 195 países que ofrece una base científica a las políticas públicas climáticas. Así, detalla que el sexto Informe de Evaluación es una trilogía que elaboran los grupos de trabajo I, II y III, sobre la base científica el primero, los impactos adaptación y vulnerabilidad el segundo, y la mitigación del cambio climático el tercero.

Asimismo, incluye un informe de síntesis de todos ellos. El IPCC publica una de estas trilogías cada 6 o 7 años. El último fue realizado en 2014 y aportó la base científica al Acuerdo de París y este informará para que los países cumplan con el límite acordado de aumento de 1,5 grados centígrados (°C).

Como ha destacado Greenpeace, en este informe «por primera vez se explora un escenario con el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 °C, añadido como consecuencia del Acuerdo de París». Además, ha añadido que mostrará cómo y por qué ha cambiado el clima hasta la fecha y cómo podría seguir cambiando en el futuro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba