Internacionales

Grupo de Lima rechaza plan de Maduro de adelantar elecciones parlamentarias

(Voz de América).-El Grupo de Lima, activo en la búsqueda de una solución política a la crisis en Venezuela, expuso su rechazo a un adelanto de las elecciones parlamentarias, como propuso el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

El grupo de países ha dicho en una declaración que la medida es inconstitucional y un «desafío a la democracia» y a la Carta Democrática Interamericana.

«Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, rechazan de manera categórica la amenaza de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Maduro de convocar inconstitucionalmente a elecciones adelantadas para la Asamblea Nacional de Venezuela, única autoridad legítima y democráticamente electa», indicó el texto.

El documento indicó además: «Cualquier amenaza proferida por la Asamblea Nacional Constituyente y/o el régimen ilegítimo de Maduro en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela representa un abierto desafío a la democracia y a la Carta Democrática Interamericana».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba