Salud

Grupo médico San Cristóbal inaugura Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

Por José A. Thomas

San Cristóbal. El Grupo Médico San Cristóbal (GRUMED), certificado en 2018 como “centro médico modelo”, inauguró una moderna Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) con el objetivo de ofrecer servicios eficientes y de calidad a los pacientes de la región Sur del país.

El discurso central lo pronunció la presidente del Consejo de GRUMED, doctora Ana Deyanira Genao Lara, quien afirmó que las unidades de cuidados intensivos son áreas de hospitalización de alta complejidad, altamente especializadas y de alto costo.

De igual manera, explicó que estas áreas están destinadas a la atención y tratamiento de pacientes con alguna condición grave de salud que pone en riesgo su vida, y por tal motivo, requieren de monitorización, constante control de líquidos, personal capacitado y ventilación mecánica asistida.

Resaltó que con la instalación de esta unidad cumple con las normas internacionales y del país, que establecen que los centros de salud deben reservar del 10 al 20 por ciento de las camas para pacientes en condiciones críticas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba