Turismo

Gru­po Pi­ñei­ro re­abre ho­tel Bahia Prín­ci­pe Grand El Por­ti­llo

El es­ta­ble­ci­mien­to re­ci­bi­rá clien­tes a par­tir del 04 de di­ciem­bre des­pués de una re­mo­de­la­ción.
La re­for­ma del ho­tel ha sido desa­rro­lla­da bajo el con­cep­to “Es­pe­jo del Mar”, que pone en va­lor el mar, ele­men­to que ro­dea el re­sort.

San­to Do­min­go, RD.- Gru­po Pi­ñe­ro, com­pa­ñía tu­rís­ti­ca es­pa­ño­la con más de 40 años de his­to­ria, re­abri­rá el pró­xi­mo 15 de di­ciem­bre las puer­tas del ho­tel Bahia Prin­ci­pe Grand El Por­ti­llo, ubi­ca­do en la re­gión de Sa­ma­ná, en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. La reaper­tu­ra se pro­du­ce tras una re­mo­de­la­ción de sus áreas co­mu­nes, mo­ti­va­da por un in­cen­dio que su­frió el es­ta­ble­ci­mien­to du­ran­te el pe­rio­do en el que cesó su ac­ti­vi­dad por la pan­de­mia y que afec­tó a va­rias zo­nas del re­sort. Con este hito, el gru­po pone de ma­ni­fies­to su com­pro­mi­so por con­ti­nuar apor­tan­do va­lor al sec­tor tu­rís­ti­co y, en con­cre­to, su fir­me apues­ta por fo­men­tar y pro­mo­cio­nar el des­tino de Sa­ma­ná.

Si­tua­do en uno de los en­cla­ves más pri­vi­le­gia­dos de la pe­nín­su­la de Sa­ma­ná y jun­to a uno de los pue­blos más pin­to­res­cos y em­ble­má­ti­cos del país, Las Te­rre­nas, la re­con­cep­tua­li­za­ción de Bahia Prin­ci­pe Grand El Por­ti­llo toma como hilo con­duc­tor el mar, ele­men­to que ha ins­pi­ra­do el nue­vo di­se­ño del es­ta­ble­ci­mien­to para con­ver­tir­lo en el re­fle­jo de él. De este modo, la re­for­ma ha sido desa­rro­lla­da bajo el con­cep­to “Es­pe­jo del Mar” y, tras ella, cada una de las zo­nas co­mu­nes del ho­tel trans­mi­ten a los hués­pe­des los co­lo­res y la luz tan ca­rac­te­rís­ti­co del en­torno ma­rino que le ro­dea, gra­cias a la di­ver­si­dad de tex­tu­ras y ma­te­ria­les uti­li­za­dos. Asi­mis­mo, a ni­vel ar­qui­tec­tó­ni­co, el ho­tel Bahia Prin­ci­pe Grand El Por­ti­llo se ins­pi­ra tam­bién en el mar. En este sen­ti­do, está re­ple­to de re­fe­ren­cias co­lo­nia­les cos­te­ras y pre­sen­ta una es­truc­tu­ra si­mi­lar a la de un pue­blo ma­ri­ne­ro.

La ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca es otro de los atrac­ti­vos del es­ta­ble­ci­mien­to, que cuen­ta con seis res­tau­ran­tes, cada uno de ellos re­fle­jo de dis­tin­tos ma­res, y que se com­ple­men­tan con ocho ba­res. A es­tos ser­vi­cios de res­tau­ra­ción, se su­man otras ins­ta­la­cio­nes como dos pis­ci­nas, zona de spa, par­que acuá­ti­co para ni­ños y tea­tro para con­ven­cio­nes y even­tos, ade­más de un sin­fín de ac­ti­vi­da­des que co­nec­tan a los hués­pe­des del ho­tel con el mar.

“En Gru­po Pi­ñe­ro man­te­ne­mos un fir­me com­pro­mi­so con ofre­cer a nues­tros hués­pe­des ex­pe­rien­cias úni­cas y emo­cio­nan­tes a tra­vés del desa­rro­llo de es­pa­cios di­fe­ren­cia­les que con­tri­bu­yan a ge­ne­rar re­cuer­dos inol­vi­da­bles de sus es­tan­cias en nues­tros es­ta­ble­ci­mien­tos”, afir­ma Isa­bel Pi­ñe­ro, vi­ce­pre­si­den­ta de mar­ke­ting y co­mu­ni­ca­ción de Gru­po Pi­ñe­ro. “En esta oca­sión, he­mos que­ri­do re­for­zar el víncu­lo del ho­tel con su en­torno para que los clien­tes sa­bo­reen el mar en es­ta­do puro”, aña­de.

So­bre Gru­po Pi­ñe­ro

Gru­po Pi­ñe­ro es un gru­po tu­rís­ti­co es­pa­ñol de esen­cia 100% fa­mi­liar fun­da­do en 1977 por Pa­blo Pi­ñe­ro.

Li­de­ra­do por Isa­bel Gar­cía (Pre­si­den­ta) y sus tres hi­jas Ly­dia, Isa­bel y En­car­na Pi­ñe­ro (Con­se­je­ra De­le­ga­da y Vi­ce­pre­si­den­ta eje­cu­ti­va des­de 2007), con el pro­pó­si­to de crear vi­ven­cias emo­cio­nan­tes para sus clien­tes y em­plea­dos. Gru­po Pi­ñe­ro, que cuen­ta con un equi­po in­te­gra­do por 14.000 pro­fe­sio­na­les, ges­tio­na 9 mi­llo­nes de es­tan­cias tu­rís­ti­cas al año de clien­tes de más de 30 paí­ses. Con más de 40 años de his­to­ria, lle­va a cabo su ges­tión de for­ma res­pon­sa­ble para ofre­cer la me­jor ex­pe­rien­cia a clien­tes y em­plea­dos y con­tri­buir ac­ti­va­men­te al con­jun­to de la so­cie­dad, en base a un plan es­tra­té­gi­co cen­tra­do en tres ejes: in­no­va­ción y desa­rro­llo, di­gi­ta­li­za­ción y sos­te­ni­bi­li­dad.

Es­truc­tu­ra su ac­ti­vi­dad en tres uni­da­des de ne­go­cio: Li­ving Re­sorts, para su ac­ti­vi­dad ho­te­le­ra, que cuen­ta con 27 es­ta­ble­ci­mien­tos y más de 14.000 ha­bi­ta­cio­nes en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Mé­xi­co, Ja­mai­ca y Es­pa­ña, com­ple­jos re­si­den­cia­les y cam­pos de golf; Tra­vels, para sus mar­cas de tu­ro­pe­ra­ción (Sol­tour) y re­cep­ti­vo (Co­min­g2); y Ser­vi­ces, que agru­pa otros ser­vi­cios en des­tino.

Gru­po Pi­ñe­ro in­cor­po­ra des­de 2014 la sos­te­ni­bi­li­dad a su ges­tión, con el fin de ser una em­pre­sa res­pon­sa­ble y com­pro­me­ti­da con su equi­po, con las co­mu­ni­da­des don­de ope­ra, con sus pro­vee­do­res y con el me­dio am­bien­te. A tra­vés de su es­tra­te­gia de Res­pon­sa­bi­li­dad Cor­po­ra­ti­va, per­si­gue que su mo­de­lo de ne­go­cio con­tri­bu­ya al desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial y a la pre­ser­va­ción me­dioam­bien­tal de los mer­ca­dos en que está pre­sen­te des­de 2017.

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