MunicipalesNacionales

Grupo Puntacana y ACERH Dominicana celebrarán primera feria de empleo “Expo Talentos para Personas con Discapacidad”

Las vacantes que se ofrecerán engloban desde prácticas para estudiantes, hasta primeras oportunidades para personas sin experiencia en posiciones específicas.

Punta Cana, La Altagracia.- Grupo Puntacana y ACERH Dominicana celebrarán primera feria de empleo en Bávaro- Punta Cana “Expo Talentos para Personas con Discapacidad” este viernes 17 de febrero de 2023, en la nueva oficina de ACERH Dominicana, ubicada en la plaza Bávaro City Center, Avenida Barceló, en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El propósito del encuentro es promover la inclusividad, el respeto a la diversidad e impulsar la igualdad de oportunidades en las áreas de empleomanía locales.

El evento contará con intérpretes en lengua de señas que acompañarán a los usuarios con discapacidad auditiva en sus dudas o consultas. Asimismo, incluirá herramientas de asistencia para personas con discapacidad física, visual y auditiva, entre otras. Las vacantes que se ofrecerán engloban desde prácticas para estudiantes, hasta primeras oportunidades para personas sin experiencia en posiciones específicas.

“La cultura inclusiva es la búsqueda de procesos de construcción social y la lucha contra la desigualdad; además lo relacionamos con una educación “social, emocional, académica y ética” que tiene como objetivo la transformación de esta organización y esperamos que también en el mundo”, expresó Karina Guaba, vicepresidenta de Gestión Humana de Grupo Puntacana.

Con el propósito de orientar los ejes de igualdad e inclusión, Grupo Puntacana también ha firmado alianzas para desarrollar el programa SuperEmprendedoras junto a Supérate, el programa de protección social desarrollado por el Gobierno Dominicano, y la Escuela Nacional de Sordos, a fin de construir un plan sólido que genere bienestar e impacto sostenible en el tiempo.

Dentro de su eje de inclusión, la empresa posee un enfoque en la discapacidad, siendo conscientes de que los entornos inclusivos impulsarán mejores decisiones dentro de su empleomanía, estimulando así la innovación y aumentando la agilidad organizacional para apoyar a sus líderes y colaboradores a responder a los desafíos presentes y futuros.

“En Grupo Puntacana queremos derribar los mitos sobre la discapacidad, aprender a aceptar nuestras diferencias, centrarnos en las personas y hacer la inclusión un trabajo de todos”, puntualizó Guaba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba