Internacionales

Guaidó califica indultos de Maduro como «una trampa»

CARACAS.- Los indultos ordenados por el gobierno en disputa de Venezuela que benefician a 110 personas, -entre ellos presos políticos y parlamentarios opositores detenidos, en el exilio o en la cladestinidad-, buscan «legitimar» las elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro en diciembre y no hacen más que demostrar la larga lista de «rehenes», dijo el presidente encargado, Juan Guaidó.

El decreto en virtud del cual se produce la medida fue divulgado el lunes y ordena a los órganos policiales, militares y del servicio penitenciario ejecutar «de manera inmediata las medidas de libertad». Están incluidos en la lista el jefe de despacho de la presidencia interina, Roberto Marrero, y los legisladores Gilber Caro, Renzo Prieto, Ismael León y Tony Geara, que estuvieron detenidos en instalaciones de los organismos de inteligencia del Estado.

Miguel Pizarro, José Guerra, Freddy Guevara, Juan Pablo Guanipa, Tomás Guanipa, Mariela Magallanes, Richard Blanco, Luis Stefanelli, son otros de los diputados contenidos en la medida.

«¿Para qué la dictadura hace esto?, cuestionó Guaidó en su cuenta de Twitter. «Ha pasado antes: los liberan para tratar de legitimar las maniobras del momento. Y, esta vez quieren legitimar una farsa. Una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional. Es una trampa y no vamos a caer», dijo en alusión a los convocados comicios del 6 de diciembre, para los que unos 27 partidos han cerrado filas en la decisión de no participar.

«El país y la opinión pública internacional deben saber que en esa lista hay 26 diputados: el 15% del Parlamento perseguido o en prisión. No se indulta a inocentes ni a quienes tienen inmunidad. Es la dictadura usándolos como piezas de canje, mientras sigue la persecución», afirmó Guaidó.

No obstante saludó a las familias y a los liberados. «Comparto el sentimiento que tienen ustedes esta noche», indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba