Internacionales

Guyana elige a un indígena como vicepresidente del Parlamento

San Juan, EFE.- Guyana hizo historia al elegir a un indígena como vicepresidente de su Asamblea Legislativa, cargo que asumirá Lenox Shuman, nominado por el primer ministro, Mark Phillips.

La elección de Shuman contó con el apoyo de la ministra de Asuntos Parlamentarios y Gobierno, Gail Teixeira.

El nuevo vicepresidente de la Asamblea Legislativa dijo que será un honor y un privilegio servir en el cargo y que espera que su nuevo rol inspire a los hombres y mujeres indígenas jóvenes a ser más ambiciosos.

“Deberíamos mirar al cielo como el límite. No debería haber límite”, subrayó Shuman.

“Ahora tenemos un vicepresidente indígena de la Asamblea Legislativa. Tengo la esperanza de que entre los próximos 15 y 20 años veamos a un presidente indígena en el Parlamento. Vamos a ver a un primer ministro indígena y un día a un presidente indígena”, aseguró.

Como vicepresidente de la Asamblea Legislativa se comprometió a actuar en el mejor interés de la gente y a trabajar para toda Guyana, con hincapié especial en el desarrollo del interior del país sudamericano.

Su nominación fue rechazada por la opositora Asociación para la Unidad Nacional + Alianza para el Cambio (APNU + AFC), que había sostenido que el cargo de vicepresidente tradicionalmente recae en la principal oposición parlamentaria y había propuesto a Raphael Trotman, quien fue derrotado en la votación por 34-31 a favor de Shuman.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba