Nacionales

Guzmán llama Gobierno a dialogar con agricultores de Ocoa ante prohibición en Valle Nuevo

El agrónomo y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Héctor Guzmán, hizo un llamado al Gobierno dominicano, al ministro de medio ambiente y al presidente Luis Abinader a tomar el camino del diálogo, escuchar a los productores del Parque Nacional Valle Nuevo.

Precisó que solo así se podrá cumplir con la resolución del Ministerio de Medio Ambiente que busca rescatar el parque Nacional Valle Nuevo.

Dijo que son más de cuatrocientas familias dedicadas a la actividad agrícola en la parte sur del Parque Nacional Valle Nuevo, familias que están afiliadas en asociaciones de productores de la zona, y ocupan esos terrenos desde hace décadas y deben ser protegida por el gobierno.

El Ministerio de Medio Ambiente prohibió de forma permanente mediante la Resolución 0016/2021 las actividades agrícolas y ganaderas que aún se desarrollan en el Parque Nacional Valle Nuevo, lo que creará grandes perjuicios a esas familias y sectores productivos de la zona.

Héctor Guzmán precisó que “todos estamos de acuerdo en el rescate de Valle Nuevo, pero también hay que tomar en cuenta a esas familias que tienen decenas de años ahí y   que viven y trabajan para el sustento de su familia, en la mayoría de los casos apoyadas por los planes agropecuarios de las instituciones gubernamentales”.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba