Nacionales

Habrá 31 gobernadoras, pero ¿qué harán y qué presupuesto manejarán?

El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció que a partir del próximo 16 de agosto todas las gobernaciones provinciales del país serán dirigidas por mujeres, lo que ha provocado manifestaciones positivas de una gran parte de la población, en especial al colectivo mujeres, quienes entienden que con esta medida se estaría dando paso a una cultura de equidad de género.

Sin embargo, aunque se trata de una medida que no había sido repetida por otros gobernantes después de que el fallecido expresidente Joaquín Balaguer lo hiciera en el año 1966, en la función pública las gobernaciones son instituciones casi de pantallas que no tienen gran trascendencia como sí ocurre con los Ministerios, Consejos de Administración, direcciones y/o entidades de intermediación financiera, donde tradicionalmente son regenteadas por hombres.

Las gobernadoras sería las representantes del Poder Ejecutivo en esas demarcaciones y devengarán un salario de RD$150 mil pesos mensuales. Para las 31 dependencias del gobierno central se presupuestó un total de 35 millones de pesos por todo el año. Un millón de pesos es lo que recibirá en este 2020 el Ayuntamiento Municipal de Bayaguana, en la provincia Monte Plata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar