Internacionales

Haftar dice detendrá hostilidades si se retiran mercenarios y soldados turcos

EFE, MOSCÚ.- El mariscal Jalifa Haftar, el hombre fuerte del este de Libia, dijo este viernes estar listo para implementar el alto el fuego si se retiran los mercenarios sirios y los soldados turcos del país árabe.

“El alto el fuego sería fruto de una serie de condiciones (…) la retirada de mercenarios sirios y turcos, el cese de los suministros de armas a Trípoli por la parte turca y la eliminación de los grupos terroristas (en Trípoli)”, dijo Haftar en una entrevista con la agencia RIA Nóvosti.

Según Haftar, que el pasado miércoles mantuvo consultas en Moscú, que le apoya, el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) en Trípoli reconocido por la ONU y dirigido por Fayez al Serraj, junto con Turquía se aprovecharon del alto el fuego temporal para trasladar allí a mercenarios desde Siria.

“El cese al fuego temporal es utilizado por Turquía y el Gobierno de Al Serraj para trasladar un gran número de mercenarios sirios, soldados turcos, terroristas y armas a Trípoli por vía marítima y aérea. Esto es una violación del alto el fuego. Nos reservamos el derecho de responder a estas violaciones”, señaló.

Según él, el GNA viola la tregua y el Ejército Nacional Libio (LNA) que dirige está “perdiendo la paciencia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba