Editorial

Hagamos que valga la pena

No sorprende que el Presidente de la República haya decidido ampliar las medidas de aislamiento para combatir el nuevo coronavirus Covid-19, especialmente cuando se ha demostrado que esa es la estrategia más efectiva contra ese virus que ha arrodillado al mundo.

También pidió al Congreso Nacional la extensión de la declaratoria del Estado de Emergencia que originalmente había aprobado hasta el 12 de abril para que así coincida con la cuarentena fijada ahora hasta el 18 de abril.

La extensión de la declaratoria de emergencia por parte del Congreso Nacional se hace necesario para que el Poder Ejecutivo tenga un instrumento legal con el cual justificar la restricciones de libertades fundamentales como el tránsito o derecho a reuniones.
Ante una crisis sanitaria como la que enfrentamos, es mucho lo que se ha sacrificado para vencerla y salvar vidas.

Todos los sectores, sin excepción, han hecho grandes sacrificios.
Entonces hay que hacer que valga la pena y cumplir las disposiciones adoptadas para contener la propagación del virus.

El Covid-19 se ha cobrado la vida de una gran cantidad de dominicanos, cantidad que se multiplica si sumamos los que han fallecido por la misma causa en Estados Unidos.
La primera fase del aislamiento solo se cumplió a medias y el virus se cobró con vidas el descuido y la displicencia.

Reiteramos, hagamos que tantos sacrificios valga la pena y que cada quien cumpla con su rol para contener la propagación del coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba