Internacionales

Hallan culpable al asaltante del Capitolio que se sentó en despacho de Pelosi

Richard Barnett, uno de los símbolos del asalto al Capitolio estadounidense en enero de 2021 tras haber sido fotografiado con los pies encima de la mesa de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue hallado culpable este lunes de los 8 cargos que afrontaba. 

El hombre, de 62 años, fue declarado culpable entre otros delitos de obstruir los procedimientos del Congreso, que ese 6 de enero estaba certificando la victoria del demócrata Joe Biden ante el republicano Donald Trump en las presidenciales de noviembre anterior.

La sentencia se pronunciará el 3 de mayo y solo por ese cargo podría afrontar un máximo de 20 años de cárcel.

Un jurado federal en Washington también lo declaró culpable de robar un sobre del despacho de Pelosi y de alteración del orden público en el Capitolio mientras portaba un «arma peligrosa», en su caso un bastón de montaña «Hike ‘N Strike», que también puede usarse como arma paralizante.

Aunque Barnett no fue acusado de violencia ese día, los fiscales piden que entre en prisión porque la situación en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja podría haber sido mucho peor si ella hubiera estado allí cuando los asaltantes entraron, según detalla el medio Politico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba