Internacionales

Hamas aceptó un acuerdo de alto al fuego con Israel en la Franja de Gaza

El grupo terrorista palestino Hamas, en el poder desde hace más de una década en la Franja de Gaza, anunció este lunes un “acuerdo” de alto al fuego para poner fin a los intercambios de disparos con Israel que se han dado casi a diario en agosto.

“Después de diálogos y diferentes contactos, el último de ellos con el emisario de Qatar, Mohamed el Emadi, se llegó a un acuerdo para contener la escalada y poner fin a la agresión sionista contra nuestro pueblo”, dijo en un comunicado la oficina del líder político de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar.

El ejército israelí bombardea casi todas las noches desde el pasado 6 de agosto la Franja de Gaza en represalia por los lanzamientos de globos incendiarios, e incluso de cohetes, desde ese territorio palestino hacia Israel.

En respuesta a esos disparos, que provocaron más de 400 incendios en Israel, según un recuento de los servicios de bomberos, Israel ha reforzado su bloqueo de Gaza cerrando el paso de mercancías de Kerem Shalom y deteniendo el suministro de combustible a ese territorio palestino, lo que ha obligado a cerrar la única central eléctrica de ese territorio.

Azules, rojos, verdes, los globos atados en ramillete emprenden el vuelo en el cielo de Gaza con dirección a IsraelAzules, rojos, verdes, los globos atados en ramillete emprenden el vuelo en el cielo de Gaza con dirección a Israel

Según una fuente de Hamas que pidió anonimato, todas las facciones palestinas presentes en la Franja de Gaza han acordado poner fin a los disparos de globos incendiarios y de cohetes.

Y según esta fuente, Gaza será reabastecida a partir del martes con combustible, lo que permitirá volver a poner en marcha la central eléctrica local.

El domingo tanques israelíes dispararon contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta a la multiplicación de lanzamientos de globos incendiarios desde el territorio palestino hacia Israel.

“En respuesta (…) los tanques han golpeado las posiciones militares pertenecientes a Hamas” en el sur de la Franja, precisa el comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel. Por el momento no se habían reportado víctimas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba