Internacionales

Harris y Trump calientan la campaña en Florida el último fin de semana

EFE.- El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Donald Trump, y la senadora Kamala Harris, compañera de fórmula del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, mantendrán caliente la campaña electoral en Florida este ajetreado último fin de semana antes de las presidenciales del 3 de noviembre.

Harris tiene previsto este sábado un mitin motorizado en Miami y luego otros dos en Fort Lauderdale y Lake Worth, en el sureste de Florida, y Trump finalizará el domingo al filo de la medianoche en un aeropuerto del norte de Miami un maratón de campaña por todo el país.

Además, Eric Trump, hijo del presidente, hará campaña en Florida este fin de semana y también visitará estas tierras con el mismo fin Jill Biden, la esposa del exvicepresidente y candidato demócrata.

Los 29 votos del Colegio Electoral (se necesitan 270 para ganar) que obtiene el ganador de las elecciones en Florida bien merecen este esfuerzo final, más aun porque Trump y Biden están técnicamente empatados en este estado.

El domingo 1 de noviembre es el último día para votar por anticipado en Florida, pero la opción del voto por correo está disponible hasta el mismo día de la votación presencial.

Las cifras de votación anticipada y por correo están batiendo récords en este estado generalmente decisivo en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Biden lleva la delantera en las encuestas a nivel nacional, pero su ventaja sobre Trump en Florida es mínima, tanto que técnicamente es un empate, según las últimas encuestas.

Hasta este viernes habían votado por correo o adelantado el 55,61 % de los más de 14 millones de electores registrados activos en Florida, 4,3 millones por correo y 3,4 millones por adelantado, según cifras de la División de Elecciones estatal.

El 40 % de esos votantes están registrados como demócratas y un 37,9 % como republicanos, un diferencia que se asemeja a la que muestran las encuestas entre Biden y Trump, insuficiente, si se descuenta el margen de error, para aventurar quién puede ser el ganador y más en un estado que cambia sus preferencias electorales en función de quienes sean los candidatos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba