Sociales

Harry Potter, todas las películas de peor a mejor

Harry Potter está de cumpleaños. El 31 de julio de 1980 fue la fecha que su creadora, la escritora J.K. Rowling, decidió darle como día de nacimiento a su protagonista. Y tal y como saben todos sus seguidores, no es casualidad ya que es el mismo día que la autora cumple años..

Tras el éxito editorial de la saga, vinieron las adaptaciones cinematográficas. Una saga que empezó en 2001 con Harry Potter y la piedra filosofal que dio inicio a diez años de éxito en taquilla con ocho películas, el último libro se dividió en dos entregas, que acumularon casi 7.800 millones de dólares. Una década entera en la que millones de fans crecieron junto a Harry, Ron y Hermione.

Aprovechando el cumpleaños de Harry Potter, y también de Rowling, repasamos las ocho cintas de la franquicia del joven mago de Hogwarts, y las ordenamos, caprichosamente, de peor a mejor.

8. HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

https://youtu.be/8DbzvqOPUIk

La sexta entrega de Harry Potter tenía la debilidad de partir de un libro de transición -el único en toda la saga- lo que provocó que la película no fuera del todo autónoma y dependiera de los anteriores episodios. Pese a ello, resulta interesante por ahondar en la vida de Lord Voldemort.

7. HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

La Orden del Fénix supone el regreso del Señor Tenebroso. El inicio de la verdadera batalla entre el bien y el mal. También en esta quinta entrega se puede ver al primer amor de Harry.

6. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE – PARTE 1

Arriesgada era la idea de dividir el último libro en dos. La Parte 1 de Las Reliquias de la Muerte es una huida frenética sin saber adonde ir. Un angustioso viaje que fue una notable antesala para el capítulo final de la saga.

5. HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

La cuarta entrega era el inicio de la etapa más adulta de la franquicia. No sólo porque sea uno de los libros más largo de la saga, sino porque también era el primero en que uno de los personajes buenos moría.

4. HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

La que inició todo, La piedra filosofal es un agradable divertimento familiar. Una invitación a un mundo mágico que mantuvo a toda una generación enganchada a las aventuras de «el niño que sobrevivió».

3. HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AKZABAN

Cuarón le dio su toque al tercer episodio de la saga. Con viaje en el tiempo incluido, El prisionero de Azkaban es una de las cintas más logradas del mundo creado por J.K. Rowling.

2. HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

¿Era posible convertir una historia con magia e infantil en un libro de misterio? Pues sí, y la adaptación cinematográfica mantuvo ese aura de novela negra que hizo a La Cámara Secreta un filme diferente a los otros de la saga.

1. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE – PARTE 2

La batalla épica, la lucha entre el bien y el mal. El niño Harry Potter se convertía en un valeroso héroe. Una despedida que estuvo a la altura de toda la saga y que se convirtió no sólo en la más taquillera de la franquicia, sino también en la mejor realizada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba