Internacionales

Harvard apuesta por aprendizaje virtual para evitar contagio coronavirus

HARVARD-La Universidad de Harvard anunció  que suspendería las clases y pasaría a utilizar el aprendizaje virtual/online, con el objetivo de limitar la propagación del coronavirus en la comunidad.

En una entrevista con el Rector Alan Garber, la Vicepresidenta Ejecutiva Katie Lapp y el Director Ejecutivo de los Servicios de Salud de la Universidad Giang Nguyen para conocer más sobre la planificación, así como los fundamentos detrás de la decisión de adoptar una instrucción virtual en Harvard.

Explicó que los enfoques tradicionales de distanciamiento social para prevenir la propagación de epidemias generalmente incluyen el cierre de escuelas primarias y secundarias.

“Hoy, el aprendizaje depende menos de la proximidad física que nunca. Como parte de nuestros esfuerzos para evitar la transmisión de COVID-19, Harvard proporcionará instrucción virtual para la mayor cantidad de cursos posible el lunes 23 de marzo, el primer día de clases programadas después de las vacaciones de primavera”.  El cambio a la enseñanza remota permite continuar aprendiendo sin el contacto cara a cara sostenido que es inherente a la educación residencial. Agregó que con el cambio de clases en las escuelas de Harvard a plataformas en línea, promueve a los estudiantes a que no regresen al campus inmediatamente después de las vacaciones de primavera. “Además, hemos actualizado nuestra guía sobre reuniones o eventos no esenciales para desalentar fuertemente cualquier reunión de 25 personas o más. Quedan prohibidos todos los viajes internacionales por negocios de la Universidad, al igual que los viajes aéreos nacionales no esenciales relacionados con la Universidad”, agregó el rector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba