Nacionales

Hermana del director de la Presidencia y otras dos personas mueren en accidente en Sosúa

Hugo Gómez

Tres personas, incluida una hermana de Aníbal Díaz Belliard, director operativo de la Presidencia de la República, fallecieron y ocho resultaron gravemente heridas en un accidente de tránsito ocurrido esta noche en el municipio de Sosúa.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Freddy García Francisco, dominicano de 48 años, María Altagracia Díaz Polanco, hermana del funcionario, y otra persona aún sin identificar.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:45 PM en el tramo carretero Cabarete-Sosúa, cerca del complejo turístico Perla Marina Sosua.

El accidente involucró a un automóvil BMW blanco, un Jeep Toyota Lexus rojo y un Hyundai N20 gris. El BMW, con placa A593391, era conducido por el estadounidense Kelvin Kennedy Parker, de 58 años, quien resultó herido y fue trasladado a la clínica Cabarete junto a sus acompañantes: una mujer de nacionalidad haitiana de identidad desconocida y un menor de seis años, Nicolás Arturo Moya Gusmán, dominicano, con pasaporte RD 4603104.

El Jeep Lexus, con placa G219128, era conducido por el dominicano Emil Ramón Katz García, de 38 años, quien también sufrió lesiones y fue atendido en la clínica Cabarete. El Hyundai, con placa A844855, era conducido por Freddy García Francisco, dominicano de 48 años, quien falleció en el lugar. Junto a él, perdieron la vida María Altagracia Díaz Polanco, dominicana, y un hombre de identidad desconocida.

Devora Blanco Vargas, dominicana de 23 años, y una mujer no identificada fueron trasladadas con heridas al hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Los cadáveres fueron levantados por el médico legista Mario López y llevados a la morgue del hospital Ricardo Limardo. Las autoridades están investigando las causas del accidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba