Nacionales

Hijo de Pascual Cordero “El Chino” fue apresado en 2012 por narcotráfico

Yerry Cordero Sosa, hijo del narcotraficante Pascual Cordero Martínez “El Chino”, fue apresado en 2012  durante un operativo en Capotillo, donde le incautaron 53 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron apresados en abril de 2012 en la calle 39 en las cercanías del barrio Los Humildes, donde “El Chino” y Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo” supuestamente distribuían narcóticos.

Como parte de esos operativos fueron apresadas otras 18 personas en Capotillo y barrios cercanos.

Junto a Yerry Cordero Sosa, quien fue acribillado la madrugada de este lunes en la avenida 27 de Febrero, también fue apresado Rubén Alexander Toribio “La Greña”.

Yerry Cordero Sosa, de 27 años, falleció en un centro de salud privado del Distrito Nacional luego de haber recibido múltiples impactos de bala dentro de una yipeta marca Lexus, en un acto considerado por las autoridades como sicariato.

Cordero Sosa estaba acompañado por Cadafi Esteban Lebrón, quien recibe atenciones médicas.

Hasta ahora se desconoce las circunstancias del incidente.

El padre de la víctima, quien cumple desde 2018 cinco años de prisión por narcotráfico y lavado de activos, era considerado como uno de los principales capos dominicanos y antes de su arresto fue uno de los hombres más buscados, según la Procuraduría General de la República.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar