Internacionales

Hillary Clinton criticó a Facebook por permitir mentiras en anuncios políticos: “Mark Zuckerberg debería pagar por lo que le hace a nuestra democracia”

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton fustigó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por el rol de la red social más usada del mundo en lo que la ex candidata presidencial consideró una “guerra contra la verdad”, luego de que la empresa mantenga su decisión de permitir que los avisos políticos se difundan en la red social más usada del mundo incluso si tienen información falsa.

“Mark Zuckerberg debería pagar un precio por lo que le está haciendo a nuestra democracia”, dijo la líder demócrata, que perdió en 2016 la elección frente a Donald Trump. Según sostuvo en un evento promocional para The Great Hack, un documental sobre el rol de la consultora Cambridge Analytica en varios procesos electorales, los derechos de privacidad son “uno de los retos cardinales” a los que se enfrenta el sistema democrático.

La ex primera dama también elogió la decisión de Twitter, que resignó millones de dólares al prohibir los anuncios políticos en su sitio, pero su tono general fue negativo hacia los gigantes tecnológicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba