Internacionales

Hillary Clinton: Se necesitan mujeres en el poder que empoderen a otras

(Por EFE).-Se necesitan más mujeres que asuman el poder y que “quieran empoderar a otras” para acelerar el cierre de la brecha de desigualdad, dijo este lunes la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante su intervención en el Foro Global de Reykjavík.

“Necesitamos mujeres en posiciones poderosas para hablar por todas las mujeres, pero particularmente por las mujeres marginadas, por las mujeres pobres, por las mujeres que de otra manera no tienen una plataforma tan fuerte y una voz tan poderosa”, ha afirmado la líder estadounidense durante el Foro, organizado por Women Political Leaders junto al Gobierno y el Parlamento de Islandia.

El evento, que se realiza por tercer año consecutivo entre el 9 y el 11 de noviembre en Reikiavik (Islandia), reunirá en esta edición, que se celebra virtualmente, a más de 800 presidentas, vicepresidentas, congresistas y directoras de organizaciones que luchan a diario a favor de la igualdad para hablar sobre los retos políticos y sociales del futuro.

Además de la política estadounidense, en la jornada de apertura han estado presentes destacadas líderes mundiales como Phumzile Mlambo, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Katrín Jakobsdóttir, primera ministra de Islandia, entre otras.

Clinton se ha referido al papel de las mujeres en la política, un avance que cree “muy necesario” para alcanzar la igualdad, y ha destacado el triunfo de Kamala Harris en las recientes elecciones. Una victoria que la ha convertido en la primera mujer vicepresidenta de su país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba