Hillary y Kamala, únicas mujeres con posibilidades de ser presidentas de EE.UU, pero tuvieron de frente a Trump
Por Alberto Quezada/
Conocidos los resultados preliminares de las recientes elecciones presidenciales de los Estados Unidos en donde Donald Trump se alza con una sorprendente victoria sobre su adversaria Kamala Harris, un nuevo elemento aflora: Donald Trump se convierte en el único candidato en la historia electoral de los Estados Unidos en haber derrotado dos mujeres.
Hasta el momento ese fenómeno electoral era desconocido en la sociedad norteamericana por lo que ha causado una gran sorpresa dado el hecho de que Donald Trump fue, ha sido y sigue siendo, según prestigiosas encuestadoras, un personaje controversial repudiado por muchos y amado por otros.
Las dos prestigiosas damas norteamericanas que han sido vencidas en las competencias electorales frente a Donald Trump son la prestigiosa abogada y esposa del expresidente Bill Clinton, Hillary Clinton en el 2016, y ahora en 2024, la ex vicepresidente actual de USA, Kamala Harris.
Hillary Clinton (2016)
El primer acontecimiento en ese sentido se registra a partir de que el ex presidente norteamericano participa en las elecciones Presidenciales de Estados Unidos de 2016 con la formula Donald Trump y Mike Pence, derrotando la fórmula del Partido Demócrata liderada por Hillary Clinton y Tim Kaine.
Este hecho fue considerado como una de las mayores sorpresas electorales desde 1948 ya que constituyó una elección presidencial en la que el candidato ganador perdió el voto popular.
Trump ganó las elecciones, a pesar de que a nivel nacional obtuvo 2,8 millones de votos menos que la candidata demócrata Clinton. Esta fue la quinta elección presidencial en la historia estadounidense en donde el ganador perdió el voto popular.