Municipales

Hipólito Martínez afirma Santiago Oeste y Gurabo tienen condiciones para ser municipios


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


A pesar de la baja inversión en obras y de los altos niveles de pobreza, los sectores que promueven la aprobación del municipio Santiago Oeste consideran que consolidaba a la provincia de Santiago como la gran metrópoli de la región Norte.

El candidato a director distrital de Santiago por la coalición partidaria ‘’Rescate R.D’’, Hipólito Martínez, afirmó que esa demarcación territorial, al igual que Gurabo, tienen las condiciones de ser elevadas a la categoría de municipio.

Al ser entrevista en la revista El Café de Diario55, Martínez dijo que con la elevación de Santiago Oeste a municipio se podrán impulsar políticas públicas municipales que consolidarán definitivamente a las comunidades integran ese distrito municipal y que lo mismo ocurre con Gurabo.

Martínez sostiene que con la justa distribución de los recursos públicos y del empoderamiento ciudadano se pueden enfrentar con mayor eficiencia los desafíos del proceso de solución de los grandes males que afectan a demarcaciones como el pueblo de Cienfuegos, Ingenio Arriba

Explica que, con la elevación del distrito municipal Santiago Oeste a la categoría de municipio, se hará justicia con Cienfuegos, se terminará con la discriminación política de un pueblo digno de mejor suerte.

Hipólito Martínez destaca que el potencial económico y social de las comunidades que lo integran, más la autonomía municipal plena, pondrán a Cienfuegos en las condiciones reales de enfrentar por sus propios medios el proceso de solución a los males que padecen y retrasan su desarrollo integral.

Recordó que durante la pasada vista pública de la Cámara de Diputados convocada por la Comisión Permanente de Asuntos Municipales, los sectores representativos recomendaron a los legisladores conocer y aprobar la pieza a la brevedad posible. También fueron escuchados en otro encuentro a los sectores de Gurabo, que buscan elevar esa demarcación a municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba