Editorial

Un hito extraordinario para la prensa dominicana

En el vasto universo de los millones de portales de internet en el mundo, nuestro periódico digital Listindiario.com acaba de posicionarse entre los primeros mil, marcando un hito para el periodismo de calidad de la República Dominicana.

Nos enorgullece compartir este privilegio con toda nuestra audiencia, que ha ido creciendo gracias a un sostenido apoyo que viene dando al esfuerzo que, día a día, hacemos por mantenerla informada, con la mayor diversidad de contenidos de interés, apegados a los principios del periodismo profesional.

Este privilegiado posicionamiento ha sido posible gracias a la sistemática cobertura de los hechos de la actualidad respetando las reglas de la comprobación y contextualización de las noticias, para asegurarnos de que la verdad resplandezca y contribuya a la toma de las mejores decisiones.

No podía ser de otra manera, pues el LISTIN DIARIO ha afincado sus raíces en la sociedad dominicana por 130 años, cultivando la confianza y la credibilidad del público con el registro escrupuloso y verídico de los hechos noticiosos.

Ese es el legado que hemos trasmitido a nuestra plataforma digital en la medida en que el ejercicio del periodismo libre e independiente encuentra nuevos cauces en esa esfera, a la que hemos entrado con la profunda convicción de que constituye la más positiva apuesta de futuro.

Nos hemos reinventado, al tenor de las tendencias marcadas por la evolución de las comunicaciones, entroncando desde 2017 las redacciones impresa y digital para responder a las nuevas dinámicas del periodismo moderno.

Y en base a este esfuerzo combinado de brindar noticias de calidad, profundidad y veracidad en ambas plataformas es que hemos logrado, en apenas los dos últimos meses de este año, marzo y abril, trepar a las cifras de 43.4 millones de visitas a nuestro portal, coincidiendo con el “boom” mundial que han tenido los periódicos digitales en tiempos de la pandemia del coronavirus.

Entrar al exclusivo grupo de los mil portales más leídos del mundo representa, más que un legítimo motivo de orgullo, un fuerte reto para competir sobre la base de los valores que siempre han hecho del LISTIN DIARIO el periódico líder de la República Dominicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba