Nacionales

Hombre que agredió con café a una mujer podría estar en prisión hasta cinco años

Contrario a lo que declaró la defensa de Jazhiel Morel Tejeda, el hombre que lanzó café caliente a una empleada de una estación de combustible, el abogado de la víctima, dijo que el agresor puede ser condenado a cinco años de prisión por violencia contra una mujer.

Félix Portes asegura que tienen un certificado médico que establece que la mujer tuvo quemaduras de primer grado y la está evaluando un oftalmólogo, debido a que la bebida caliente le cayó en los ojos y le provocó visión borrosa.

Adelantó que esta tarde interpondrán la querella formal ante la Fiscalía acusándolo de agresión y violencia contra una mujer, pues entiende que “si el cajero hubiera sido hombre, esta persona no le hubiera tirado los cafés”.

“De acuerdo con nuestro Código Penal, no importa si sufrió daño permanente, quemadura de primer o tercer grado. Las leyes dicen que cuando tu ejerces una violencia contra la mujer, puede ser hasta sicológica, donde no hay daños físicos, y el código penal establece una pena de hasta cinco años de prisión, sin hablar de golpes y heridas”, expresó Portes al ser entrevistado en un programa de televisión.

La mañana de este lunes La Fiscalía del Distrito Nacional dejó detenido, para fines de investigación, a Jazhiel Morel Tejeda. Fue interrogado en la Unidad de Violencia de Género de la Avenida Rómulo Betancourt y en las próximas 48 horas, la Fiscalía decidirá cuáles cargos le imputa en su sometimiento. Adelantaron que el hecho “constituye un sancionable acto de violencia” a una mujer.

El abogado José Rafael Ariza, quien acudió a entregar a su representado, justificó que “en estos días de pandemia todo el mundo está alterado” y que la sanción que le corresponde a Morel Tejeda es de uno a seis meses correccional.

También dijo que su defendido está muy afectado porque está en un proceso de separación con su pareja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba