Turismo

Hotelero Humberto Pichardo pide terminación carreteras PP-Navarrete y Turística e inicio de Autopista del Atlántico

Manuel Gilbert

SOSUA, Puerto Plata.-El gerente corporativo de los hoteles Casa Marina Beach y Reef, Humberto Pichardo, reclamó la terminación de las carreteras Puerto Plata-Navarrete y la turística Luperón y demandó el inicio de la Autopista del Atlántico.

Pichardo hizo su petición antes del inicio de un encuentro de ejecutivos de Amhsa Marina Hotels Resorts con dirigentes y miembros de las filiales de Santiago y Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Indicó  que Puerto Plata debe mejorar su comunicación vial con el Cibao y el resto del país, como una forma efectiva de incrementar el flujo turístico interno hacia este destino turístico, lo que se traducirá en un incremento de la ocupación y la rentabilidad de los hoteles.

“Puerto Plata tiene algunos desafíos, entre los que está el mejoramiento de su comunicación vial, lo que se logrará con la conclusión de la reconstrucción de las carreteras Puerto Plata-Navarrete y la turística Luperón y la construcción de la Autopista del Atlántico”, sostuvo.

Afirmó que, indiscutiblemente, eso va a impactar todo lo que es el incremento del flujo turístico hacia esta provincia y también va a impactar de forma positiva el intercambio comercial entre Puerto Plata.

No obstante el mal estado de las vías de acceso a este destino turístico, destacó que “cada año que pasa la ocupación en los hoteles que dirige mejora gracias a la demanda que tienen en Santiago, La Vega, San Francisco, Constanza, Jarabacoa y en la Línea Noroeste”.

Reveló que la media porcentual de ocupación de los hoteles Casa Marina Beach y Reef anualmente ha ido creciendo entre un 12 a un 15% y hoy están colocados en un 18% y entiende que para el verano seguirán incrementando la ocupación.

En ese sentido, Humberto Pichardo destacó que en el invierno generaban una demanda de unas 60 habitaciones del mercado nacional y luego de culminar la temporada alta, los fines de semanas se está registrando una demanda de más de 300 habitaciones.

“Y con la entrada de las vacaciones de verano hay una gran demanda de los dominicanos ausentes que tienen familias en toda la zona norte y vienen con sus familiares a compartir en los hoteles que administra y dirige”, puntualizó.

Puso de relieve la sinergia positiva que está generando en el campo de la inversión la recuperación del destino Puerto Plata, ambiente que estimuló a los ejecutivos de Amhsa Marina Hotels Resorts a remodelar los hoteles Casa Marina Beach y Reef.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba