Tecnología

Huawei asalta la cima con el Mate 9: cámara doble y batería “indestructible”

   
Huawei sabe que es su momento. Samsung, su gran rival, está muy tocado por el fiasco del Note 7. Y aunque Apple intenta rellenar ese hueco, su iPhone 7 tampoco ha supuesto un hito en la historia de los smartphones. Así que el fabricante chino ha decidido apostar fuerte con su nuevo Huawei Mate 9, un nuevo phablet, de 5,9 pulgadas, cuya versión Porche con panel curvo a ambos lados de la pantalla recuerda al malogrado Note 7 aunque para marcar distancias, los responsables de la firma asiática remarcan que calza la “batería más duradera” del mercado y “a prueba de explosiones”, según señaló Richard Yu, el máximo responsable de la división de móviles de Huawei.

El nuevo Huawei Mate 9, presentado este jueves en Múnich, está destinado a convertirse en la estrella del amplio portfolio de la marca china, desplazando de la cima al Huawei P9.
Carga en 20 minutos

El Mate 9 estándar costará 699 euros y el Porsche Design 1.395 euros

Para curarse en salud, Huawei ha subido la batería de su phablet hasta los 4.000 MAh, lo que permite visionar 20 horas de vídeo, realizar 20 horas de navegación 4G, así como 30 horas de llamadas 3G y 105 horas de música ininterrumpida. El sistema de carga rápida mejorada es un 400% más veloz que la del iPhone 7, y permite carga completa en 20 minutos.

Y en un claro aviso a Samsung y a sus baterías explosivas del Note 7 (la marca solo ha reconocido poco mas de 40 casos en 4 millones de terminales), Huawei ha incorporado un nuevo estándar en tecnología de recarga que incluye la protección del conector Super Safe 5, que permite al sistema monitorizar voltaje, corriente y temperatura en tiempo real, con el fin de eliminar posibles riesgos de seguridad y contribuir a prolongar la vida útil. La temperatura del terminal aumenta un 50% menos  durante que en los Samsungs Galaxy, en la carga completa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba