Tecnología

Huawei insiste en su “compromiso” con Europa mientras se cuestiona su 5G

EFE, BERLÍN.- El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei insistió este jueves en la feria tecnológica IFA de Berlín en su “compromiso” con Europa, en un momento en el que su afán por desplegar sus redes de 5G por el viejo continente está siendo cuestionado por motivos políticos.

El presidente para Europa de la división de Consumo de Huawei, Walter Ji, subrayó en una presentación en el marco de la mayor cita tecnológica de Europa que su empresa es “más europea de lo que muchos creen” y que está “comprometida con la protección y el respeto a la privacidad” de los usuarios.

Su ponencia, titulada “Más allá de 2020. Una visión y un compromiso para Europa”, fue uno de los platos fuertes del primer día de la IFA, que celebra una inédita edición híbrida, con más actos virtuales que físicos a causa de la pandemia de coronavirus.

“Nunca compartimos la información de nuestros usuarios”, aseguró Ji en respuesta a las dudas que plantea en Occidente la ley china que obliga a las empresas tecnológicas a compartir información de sus usuarios con el gobierno y las fuerzas de seguridad de ser requeridos a ello.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba