Internacionales

Hungría aprueba ley que impide adopción a parejas del mismo sexo

El Parlamento de Hungría ha aprobado este martes (15.12.2020) una polémica enmienda constitucional que excluye a las parejas homosexuales del derecho de adoptar, en medio de una ola de indignación de la comunidad LGTB+ en el país centroeuropeo.

La modificación de la ley ha sido adoptada con 143 votos a favor de los diputados del Fidesz, el partido del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, 45 en contra y 5 abstenciones, informó la agencia local MTI.

El texto de la enmienda estipula en la Carta Magna que “la madre es mujer, el padre es varón”, y que Hungría garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género. Asimismo, otra reforma legal relacionada con esta enmienda constitucional determina que solo los matrimonios, que según la ley no pueden constituirse entre personas del mismo sexo, pueden adoptar niños.

El partido opositor de izquierdas, la Coalición Democrática, no participó en la votación, tal y como había anunciado previamente que actuaría por considerar “excluyente” la legislación propuesta.

Por otra parte, Amnistía Internacional (AI) alertó el lunes, en vísperas de la aprobación parlamentaria, que se trata de medidas “discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas”, que constituyen un nuevo ataque contra las personas LGTB+ pues la reforma constitucional restringe los ya mermados derechos de esa comunidad.

El Gobierno de Orbán, en el poder desde 2010, ha introducido en los últimos años una serie de disposiciones que estipulan el modelo de familia tradicional que defienden. Ya la Constitución de 2011 determina que el matrimonio es la unión de una varón y una mujer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba