Turismo

Huracán Otis: la historia del empresario del hotel arrasado

El huracán Otis tocó tierra en el Pacífico mexicano en categoría 5 con vientos de 260 kilómetros por hora, lo que ocasionó en su paso por Acapulco el daño de las instalaciones del hotel Acapulco Princess, propiedad del empresario Juan Antonio Hernández Venegas.

Hernández Venegas fue dueño del club de fútbol Toros Neza y años más tarde compró el Club Zacatepec, de la segunda división. Es un empresario reconocido en el sector hotelero con propiedades cinco estrellas ubicadas en la Zona Diamante del puerto.

Inició su carrera como empresario hace 45 años fundando la compañía de Automóviles S.A. de C.V en 1978, luego agregó a su portafolio a Grupo Cresta y ocho concesionarias de Volkswagen.

Así mismo, Hernández Venegas incursionó en el sector energético con la operación de dos gasolineras en 1997, en 2006 entró en la banca mexicana. Hacia 2008 inauguró Forum Mundo Imperial, obra que fue el punto de partida del empresario en el sector turístico.

En 2017 inauguró la tirolesa más larga del mundo sobre el mar en las instalaciones del Xtasea Park, el complejo con atracciones para el turismo de aventura en la Bahía de Puerto Marqués.

Como lo informó REPORTUR.mx, el huracán Otis dejo a su paso habitaciones inundadas, muebles destruidos, cristales rotos. (Acapulco: la furia del huracán Otis genera caos y pánico en la zona hotelera).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba