Municipales

IAD entrega maquinarias a productores ganaderos de Dajabón y Montecristi

Santiago– Tras la Visita Sorpresa 233 del 13 de enero 2019, de parte del presidente Danilo Medina, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) hace entrega a los productores ganaderos de El Pino, Dajabón, de un tractor con su rastra, una empacadora y picadora de forraje; todo esto favoreciendo a la incrementación la producción de leche en la zona.

De igual forma, los productores de Hato del Medio, en Guayubín, Montecristi, recibieron las llaves de un tractor y un camión cama larga, solicitados al jefe de Estado, durante la Visita Sorpresa 226, el 28 de octubre 2018.

Ambas Visitas Sorpresa organizadas por el IAD, a través de los proyectos presentados, procura aumentar la producción lechera, mejorar la calidad de la misma y la creación de más empleos.

Los productores, organizados en la Asociación de Ganaderos de El Pino (ASOGAPINO), cuentan con una membresía de 282 productores, con una carga familiar de  1,550 personas y tienen una producción ganadera de doble propósito: leche y carne.

La superficie con la que cuentan es de 16,620 tareas, 14,635 de ellas dedicadas a la ganadería y el resto cultivadas de maíz, auyama, maní, entre otros cultivos.

Eugenio de Jesús Bueno, presidente de ASOGAPINO, expresó su alegría y satisfacción al recibir el tractor y la empacadora de forraje, expresando que nunca como ahora habían recibido el apoyo del gobierno.

“… y no solo es esto que nos entregan hoy, ya tenemos la construcción de 60 lagunas a través del IAD, y la construcción de 5 kilómetros de caminos interparcelarios”, aseguró el dirigente ganadero.

El director del IAD sostuvo que con estas maquinarias la vida de los ganaderos de El Pino seguirá mejorando y explicó que ya han recibido también 9.8 millones de pesos desembolsados a través del Banco Agrícola para la compra de 250 novillas y 10 padrotes y el mejoramiento de pastos.

Asimismo, a través del IAD y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, recibieron el 3 de enero pasado 1,075 títulos definitivos de parcelas y solares. Asimismo, la donación de un autobús a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba