Internacionales

Icónico preso venezolano dará a EE.UU. información sobre los “crímenes” de Maduro

Washington,(EFE).- Frente a una decena de cámaras de televisión, el comisario Iván Simonovis, un icónico preso del chavismo, prometió este miércoles que dará a EE.UU. información sobre los supuestos crímenes de la «dictadura» de Nicolás Maduro, lo que podría poner en aprietos a la cúpula del Estado venezolano.

Simonovis compareció hoy en Washington ante la prensa por primera vez desde que, el 16 de mayo, el líder opositor Juan Guaidó -reconocido como presidente de Venezuela por medio centenar de naciones- le concediera un indulto para que fuese liberado y pudiera salir de su casa, donde estaba en arresto domiciliario.

«Estoy aquí en Washington por una sola razón, estoy aquí porque voy a tener varias reuniones con diferentes representantes del Gobierno, del Congreso, del Departamento de Estado y de agencias de investigación y de inteligencia», afirmó Simonovis, que durante años trabajó en la Policía venezolana.

Su objetivo es el siguiente: ofrecer a EE.UU. información sobre crímenes que involucran a miembros del «régimen» de Maduro, incluidos militares en activo, en relación con el narcotráfico de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) y supuestas actividades del grupo chií libanés Hizbulá en Venezuela.

Actualmente, la Justicia de EE.UU. investiga los supuestos actos corruptos de unos 30 individuos en relación a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y, además, el Gobierno ha impuesto sanciones por corrupción contra un sinfín de individuos, como Raúl Gorrín, dueño del canal Globovisión.

Simonovis quiere que su información alimente los expedientes que ya existen o se abran investigaciones con nuevos casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba