Nacionales

Iglesia Católica realizó una jornada oración en RD contra el coronavirus

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica dominicana realizó este domingo una  Jornada Nacional de Oración, de 9:00 a 11:00 de la mañana, en la que pidió por  el fin de la pandemia del coronavirus.

La jornada fue convocada por el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), que agrupa a los obispos del país.

En la víspera la Iglesia manifestó su respaldo al encuentro del liderazgo nacional sugerido por diversos sectores para afrontar la crisis sanitaria asociada al COVID-19.

Invitó, también, a los padres a que den seguimiento a los estudios de sus hijos, fortalezcan desde sus hogares la ‘iglesia doméstica’ y a que amen al prójimo quedándose en casa durante esta pandemia.

Recordó que “la Iglesia no está cerrada, porque hay una Iglesia en cada hogar”.

Aseguró que continuará su pastoral social de asistencia a los enfermos, pobres, adultos mayores y privados de libertad.

En ese sentido, reconoció a los “grandes héroes que con su servicio se exponen a ser contagiados”.

Valora medidas aplicadas

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, el CED valoró las medidas de las autoridades y las iniciativas de personas e instituciones “para que todo proceso se realice con transparencia y de acuerdo con lo establecido por nuestras leyes”.

Pidió “ser más estrictos en la observancia de las disposiciones sobre el distanciamiento social, confinamiento en sus casas en el horario establecido, uso de guantes y mascarillas, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies y objetos de uso común, entre otras”.

sp-am

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba