Destacada

Iglesia Católica se ofrece como mediadora para resolver conflicto por canal en el río Masacre.

Santo Domingo, 14 de diciembre – El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Héctor Rodríguez Rodríguez, anunció la intención de la Iglesia Católica de sostener una reunión con su homólogo haitiano para buscar una solución al conflicto suscitado por la construcción de un canal destinado a utilizar las aguas del río Masacre o Dajabón.

«Desde la iglesia se han realizado esfuerzos para encontrar una solución al problema del canal, pero lamentablemente no se ha logrado. La iglesia haitiana también ha mostrado disposición, pero existen otros factores que han obstaculizado este proceso», señaló el sacerdote.

El arzobispo metropolitano de Santiago manifestó que se está gestando la posibilidad de un encuentro entre los presidentes del Episcopado de ambos países para abordar este conflicto, destacando que la reciente renovación de la Conferencia del Episcopado haitiano genera un ambiente positivo para una potencial reunión.

El gobierno dominicano había ordenado el cierre de la frontera con Haití el pasado 15 de septiembre en señal de protesta por la mencionada construcción.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la participación de monseñor en el Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde estuvo acompañado por otros miembros de la CED como Jesús Castro Marte, vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Faustino Burgos Brisman, secretario general, y Alfredo de la Cruz Baldera, representante de la provincia eclesiástica de Santiago y obispo de San Francisco de Macorís.

En cuanto a la elección del nuevo presidente del Tribunal Constitucional, los representantes religiosos expresaron su confianza en el desempeño que realizarán.

Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), deseó éxitos a los seleccionados y destacó la importancia de que reciban el apoyo de la sociedad dominicana, mientras que el sacerdote Jesús Castro Marte de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, enfatizó en la importancia de que cumplan con las leyes del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba