Nacionales

Impasse entre director Hospital Elio Fiallo y doctora de Medicina Familiar

Doctora Lissett López

EN PEDERNALES, (República Dominicana), Miérc., 03 Marzo, 2021: En tono alto una doctora de Medicina Familiar del hospital Elio Fiallo de esta provincia, reclamó al director del centro asistencial, doctor Efraín Hernández “que por favor la deje trabajar en paz”.

Se trata de la doctora Lissette López, quien dice que Hernández, supuestamente no la deja trabajar en paz en el consultorio de Medicina familiar.

“Él me pidió que saliera del consultorio donde recibo a mis pacientes. “Yo trabajo cinco días a la semana y cuando vienen pacientes de VIH/SIDA a buscar sus medicamentos retrovirales, el director Hernández no quiere que yo haga esto”, dijo la profesional de la medicina.

Por su parte, el doctor Hernández alega que solicita el consultorio a la doctora López para ser utilizado en la vacunación de los envejecientes de 70 años, prioridad dispuesta por el Presidente de la República.

Envejecientes en espera de ser vacunados

Pasado las 9:00 de la mañana de este lunes los envejecientes que debían recibir las vacunas fueron vistos en el patio del centro de salud, según Hernández, en espera de ser trasladados al consultorio de Medicina Familiar, por lo que la doctora López debía realizar sus consultas en el consultorio de Ginecología que está abierto para esos fines.

Mientras que la directora Provincial de Salud, Ana María Alcántara Acosta , manifestó que el consultorio de Medicina Familiar, por instrucciones del del Director Regional de Salud, debía ser utilizado para vacunar a los envejecientes de 70 años contra La Covid-19.

PERSONAL

Desde la semana pasada el personal médico y para médico fueron vacunados con parte de las 170 dosis que llegaron a la Dirección Provincial de Salud.

La vacunación se llevó a cabo en el hospital Dr. Elio Fiallo, en un acto donde estuvieron las autoridades de la provincia, incluyendo la gobernadora Altagracia Mirian Brea de González.

Con Información del portal realidadesdepedernales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba