Internacionales

Incendio de edificio causado por artefacto en El Bronx deja una muerta y varios heridos

Una mujer de 91 años murió en un incendio residencial en El Bronx (NYC) que también dejó a un anciano de 80 años en estado crítico.

El fuego estalló en el tercer piso del edificio 3211 Park Avenue ayer justo antes de las 5 a.m. En total, al menos 11 personas resultaron heridas, incluyendo dos hombres en estado grave y un bombero con lesiones leves, según FDNY.

Los bomberos dijeron que las llamas se extendieron a través de un vacío interior hasta el techo y unos 130 oficiales tardaron más de 90 minutos en controlarlas. Tres personas fueron encontradas inconscientes y trasladadas al Hospital Lincoln, donde la anciana sucumbió a sus heridas, detalló ABC News.

El fuego afectó a habitantes de al menos 20 hogares. “Hasta ahora, la Cruz Roja está ayudando a cinco familias con vivienda temporal, asistencia financiera de emergencia y otro tipo de apoyo”, dijo la organización a Pix11.

Funcionarios del FDNY concluyeron que la causa fue la carga de un scooter eléctrico y se determinó que el fuego fue accidental. Sin embargo, los bomberos también reportaron que la puerta de emergencias se dejó abierta, lo que permitió que las llamas y el humo se desplazaran.

Una vez más, recordaron a las personas que abandonan la escena de un incendio que cierren las puertas detrás de ellos, lo que puede significar la diferencia en la dimensión de una tragedia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba