Internacionales

Incendio en hospicio deja 4 muertos y 24 heridos en Polonia

VARSOVIA, (Xinhua) — Cuatro personas murieron y 24 resultaron heridas en un incendio ocurrido esta madrugada en un hospicio en Chojnice, un poblado en Pomorskie Voivodship, en el norte de Polonia.

Un portavoz de la policía en Gdansk, citado por la Agencia de Prensa Polaca (PAP), señaló que el fuego comenzó a alrededor de las 3:00 horas de hoy y que la causa más probable es una colilla de cigarro encendida dejada en el edificio por uno de los pacientes del hospicio.

Ese hombre y otros tres pacientes murieron como resultado del incendio, tres de ellos en el lugar y otro en un hospital al que fue trasladado.

Otras 24 personas resultaron heridas pero las autoridades señalaron que su vida no está en peligro. Entre ellos hay dos miembros del personal y dos policías que participaron en la operación de rescate.

La oficina del fiscal inició una investigación por el incendio. Las autoridades locales en Chojnice dijeron que el hospicio será cerrado al menos temporalmente y que los pacientes serán reubicados en otros hospicios en el área.

Aunque el incendio no se extendió en todo el edificio, produjo una gran cantidad de humo, el cual dejó lesionados.

La operación de rescate fue difícil debido a que los pacientes más ancianos no pueden caminar de manera independiente y tuvieron que ser sacadas del edificio con sus camas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba