Tecnología

Indotel cierra tres emisoras de radio ilegales

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró tres emisoras de radio que operaban de manera ilegal en distintos puntos del país.

Las emisoras cerradas fueron “Furia FM” que hacía uso de la frecuencia 103.7 MHz. en el municipio Constanza, provincia La Vega; “Sabrosa”, que operaba en la frecuencia 91.1 MHz en el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez; y la estación “Radio Monte Carmelo” que usaba la frecuencia 90.7MHz. en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

De acuerdo con un comunicado del Indote, en total suman 19 las estaciones clausuradas en los últimos tres meses “en el marco de una estricta política” del órgano regulador que busca sanear el espectro de la radiodifusión en la República Dominicana.

El presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo, advirtió que uno de los principales pilares de su gestión será sanear el espectro radioeléctrico y corregir las distorsiones que haya en él, medida respaldada por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba