Salud

Infectólogo dice le preocupa que población no quiera vacunarse contra el COVID-19

El infectólogo José Rafael Yunén expresó este martes preocupación, debido a que la ciudadanía no quiera vacunarse o aplicarse una segunda dosis del antídoto creado para causar inmunidad ante el COVID-19.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, Yunén dijo que un rechazo a la vacuna no necesariamente tiene que ser un efecto adverso severo, sino un simple dolor de cabeza, escalofríos, fiebre inesperada y otros efectos podrían llevar a la población a no ponerse la vacuna.

Recomendó que el país debe adquirir una variedad de vacunas, lo que le permitirá identificar a qué persona se le podrá aplicar, de acuerdo a su organismo. “Esa canasta de vacuna va a llevar a que tengamos un plan de vacunación, y que podamos llegar a la población con una u otra”.

“Acuérdense que son dos dosis de esta vacuna, 0 y 21 días, o 0 y 28 día. O sea, que debe haber una trazabilidad de la persona que se vacuna en esos 28 días. Como bien saben, nosotros somos uno de los países que como adultos no nos vacunamos, o sea que un rechazo no tiene que ser un adverso severo, puede ser dolor de cabeza, puede ser escalofrío, o puede ser una fiebre inesperada que nos lleve a no ponernos la vacuna, porque a un amigo le pasó, o no ponernos una segunda dosis, y eso es lo que me preocupa”, alertó Yunén.

Aumento en ocupación de las UCI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba