Económicas

Infotep aporta 452 ofertas formativas

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) informó que aportará 452 ofertas formativas al Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), de acuerdo a un informe presentado por el consultor del Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional en la República Dominicana (PROETP II), José María Conde.

Conde, que agota en el país un período de nueve meses, está acompañando la institución en todo el proceso de transformación de su oferta formativa según el MNC.

De las 968 ofertas formativas que ofrece el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, 452 pasarán al Marco Nacional del Cualificaciones, organizadas en 21 familias profesionales.

En estos momentos el Infotep se encuentra inmerso en un proceso de entrenamiento a los técnicos de diseño curricular en busca de capacitarlos para que estén en condiciones de rediseñar los programas que actualmente imparte la institución, acorde con MNC.

“Con esta migración buscamos actualizar la formación técnico profesional a las tecnologías más modernas que hay en el mundo”, explicó Rafael Ovalles, director general del Infotep, al recibir el informe de actualización de los programas de formativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba